viernes, 7 de marzo de 2008

Wubi: Instala Ubuntu desde Güindous



Wubi es la manera más fácil de instalar Ubuntu para los usuarios de Güindous. Es un instalador que, aunque aún no esta soportado oficialmente (solo por falta de tiempo) ya se incluye en los Live CD de las versiones beta de la siguiente versión de Ubuntu (Hardy Heron).

Wubi te permite instalar Ubuntu Linux como si fuera cualquier otra aplicación y con modificaciones mínimas a tu sistema, ya que no será necesario quemar un CD, ni crear una nueva partición en el disco, ni instalar un nuevo gestor de arranque. Estas razones hacen de Wubi la opción perfecta para quienes deseen utilizar Linux, pero no lo hayan hecho por miedo a perder datos o por la enorme flojera que da formatear el sistema, respaldar datos y reinstalar todo lo que teníamos. Y en el muy, muy raro caso de que no te gustara Ubuntu, solo desinstalas Wubi como cualquier otro programa en "Agregar y quitar programas" y listo, tu Güindous como si nada hubiera pasado.


Una vez que descargamos Wubi, instalarlo es muy sencillo, solo elegimos idioma, entorno gráfico (Gnome o KDE)y tamaño destinado a los archivos de Ubuntu, das un click y Wubi se encargará de bajar todos los archivos de Ubuntu a tu computadora, cuando termine te pedirá reiniciar el sistema y al arrancar nuevamente aparecerá un menú con la opción de elegir sistema, elegimos Ubuntu para continuar con la instalación, esperamos otro poco, reiniciamos una vez más y listo: Ya tenemos Ubuntu en nuestra computadora.



Enlaces: Wubi
Fuentes: Genbeta

4 comentarios:

Hector dijo...

Jajaja esto es justo lo que buscaba mike ayudame a conseguirlo no? ya quiero meterle linux a mi compu pero me da hueva formatear y eso

Mkfnx dijo...

Claro que te ayudo en lo que no entiendas o asi Bird, pero mientras, para descargarlo haz click en donde dice "lo descargamos" en el post o aqui y sigues los pasos del instaldor

PeTe sHoMeZ dijo...

jaajaja
ponga el mouse aqui, y el roll over le llevara a instalar su programa

jajaja

sale mike!!

Yo ya tengo mi ubuntu!!
:D

Vicente Plata [ XnT ] dijo...

Hola y gracias por tus comentarios, presiento que te conozco pero no estoy seguro, me puedes refrescar la memoria porfa?

No se que entrada necesites pero dime cual es y lo vuelvo a poner, casi todos los tengo guardados.

Cambie a blogger por la compatibilidad com moviles mas que nada, ya habia usado muchos CMS's y la mayoria no me convencian para eso, aunque hoy quise usar el editor wysiwyg para ejemplos sencillos de html para hi5 y nomas no me latio pero ya veremos.

Bueno, espero tu respuesta, saludos y hasta donde lei, buen blog!!